Estética dental2020-07-26T17:51:04+02:00

Estética dental

Una dentadura saludable también viene acompañada de una sonrisa estética, por ello en Clínica Dr. Valid Man, combinamos diferentes alternativas para ofrecerte los mejores tratamientos de estética dental en Madrid.

DSD: Diseño Digital de Sonrisa

Con el novedoso “Digital Smile Design” y la experiencia de nuestros especialistas, podemos crear un diseño de sonrisa por completo y predecir digitalmente los resultados, incluso antes de comenzar el tratamiento.

Con una evaluación estructural inicial, nos basamos en el análisis de las proporciones faciales y dentales de cada paciente a través de una serie de fotografías y videos de alta calidad. Esto, nos permite estudiar la relación entre dientes, encías, labios y sonrisa, con los rasgos faciales en movimiento.

Por ello, junto con la experiencia de nuestros especialistas, podemos ofrecerte un diseño de sonrisa digital en Madrid totalmente personalizado, dándonos mayores ventajas para un diagnóstico preciso y así determinar el tratamiento más adecuado para una sonrisa estética y natural.

Carillas dentales

Las carillas dentales son unas finas láminas que se adhieren al diente para mejorar su apariencia, tratando diferentes afecciones que incluyen decoloración e incluso astillamientos o fracturas.

Se trata de uno de los tratamientos de estética dental más idóneos para restaurar sonrisas, por su gran durabilidad en el tiempo y las pocas visitas que implica a la consulta. Es decir, resultados naturales y duraderos en corto plazo.

Tipos de Carillas Dentales

Pueden estar fabricadas de distintos materiales, otorgándole diferentes características en cuanto a resistencia, acabado, aplicación y costo.

  • Carillas de Composite

Se trata de una fina capa de resina sintética que se elabora directamente sobre el mismo diente, a través de una técnica cuidadosa, se aplica el material sobre su parte visible y luego se le da forma hasta conseguir el aspecto deseado

Las carillas de composite pueden durar entre 5 y 7 años, es una opción asequible por ser uno de los materiales más económicos, y dependiendo del caso, el tratamiento puede realizarse en una o muy pocas sesiones.

Las recomendamos altamente para mejorar aspectos de color, forma e incluso tamaño, pues permiten grandes resultados inmediatos y conseguir un tono bastante natural.

  • Carillas de Porcelana

Son unas finas láminas que se adhieren a los dientes y se fabrican a partir de un molde especial desde la propia forma dental del paciente, resultando en una sonrisa con un aspecto natural.

Una de las grandes ventajas de las carillas de porcelana, es su durabilidad, pues su resistencia hace que duren al menos unos 20 años, siempre y cuando el paciente tenga buenos hábitos de mantenimiento.

Las recomendamos para afecciones como fracturas o correcciones de forma, tamaño y color cuando se trata de varias piezas dentales, es decir, una zona amplia a tratar.

  • Carillas de Zirconio

Están fabricadas de un material relativamente nuevo que simula a bastante escala un diente natural. Igual que las otras carillas, se adhieren directamente al diente pero su material hace que cierta cantidad de luz pase a través de ellas (imitando a los dientes naturales)

Las carillas de zirconio se diseñan de acuerdo a la dentadura del propio paciente, para ello es necesario un software y una máquina especializada.

Gracias a su material, totalmente biocompatible, tienen una alta resistencia y durabilidad, y sus resultados son de alta calidad con un aspecto muy natural, por ello, entre todas las opciones tiene un precio más elevado.

Nuestros especialistas, luego de una evaluación inicial y de acuerdo a  tu presupuesto, determinarán cuál es el tratamiento más adecuado, pero definitivamente podemos ofrecerte las mejores opciones de carillas dentales en Madrid.

Blanqueamiento dental

Para recuperar la coloración de los dientes, la mejor opción es aplicar un blanqueamiento dental. Es un tratamiento seguro e indoloro que busca restaurar el color de los dientes manchados por efecto de los años, el tabaco, colorantes u otro tipo de factores.

Las mejores opciones de blanqueamiento dental en Madrid:

Blanqueamiento por Fotoactivación: es un procedimiento sencillo que, dependiendo del estado inicial de la dentadura, puede realizarse en una sola sesión. Consiste en la aplicación de un gel de peróxido de hidrógeno en los dientes, para lo cual previamente se protegen las mucosas (encías) y posterior se utiliza una luz intensa especial para acelerar el efecto del gel y reducir el tiempo de exposición como tal. Con resultados visibles, naturales y sin dañar el esmalte, este blanqueamiento dental fotoactivado puede continuar incluso luego de aplicada la luz, por ello es muy importante que las siguientes 24 horas, el paciente no ingiera ningún tipo de alimento con colorantes.

Blanqueamiento por Férulas: es el tipo de tratamiento que puede realizarse en casa a través de la aplicación de un gel de menor intensidad que el especialista proporciona junto con una férula especial. Consiste en la aplicación del gel con dicha férula por al menos 4 horas diarias durante un periodo de 12 a 20 días, dependiendo del estado inicial de la dentadura.

El tiempo de aplicación es mucho más largo, pero bajo la supervisión del odontólogo, pueden obtenerse resultados visibles en la comodidad del domicilio y sin dañar las piezas dentales.

Periodoncia estética

Además de la coloración, la posición y la forma de los dientes, las alteraciones en las encías también pueden tratarse para restaurar y obtener una sonrisa estética y natural.

En clínica dental Dr Valid Man, contamos con especialistas en periodoncia y te ofrecemos soluciones efectivas para sanar tus encías al mismo tiempo que mejoran tu sonrisa, incluyendo cirugías periodontales y tratamientos por oscurecimiento o manchas

Cirugías estéticas periodontales

Permite corregir los efectos o síntomas de enfermedades periodontales como la pérdida de encías entre dientes o la exposición de las raíces dentales.

La cirugía periodontal estética minimiza estos efectos y consigue una sonrisa con mayor armonía en sus tejidos, tratando problemas como las asimetrías o el agrandamiento gingival o bien las recesiones (encías retraídas)

Blanqueamiento de encías

Por diferentes razones, las encías pueden mancharse y parecer más oscuras de su tonalidad rosa.

Por lo general, se trata de manchas de nicotina, la aparición de melanoplaquia o bien por secuelas de algún tratamiento dental (por ejemplo, era bastante común que ocurriera con las prótesis de amalgama).

El tratamiento de las encías oscuras se realiza a través de un técnica especializada, indolora y segura., con la aplicación de un láser, que actúa superficialmente sobre la capa del tejido donde se concentra la coloración y sus resultados son inmediatos.

PRIMERA VISITA GRATUITA

Financiación a medida

PEDIR CITA