Implantología2020-07-26T18:04:35+02:00

Implantología

Ofrecemos tratamientos efectivos y de última generación en implantes dentales en Madrid, la mejor opción para recuperar la funcionalidad de tu dentadura cuando ha ocurrido alguna perdida.

Somos especialistas en implantología nos apoyamos en las mejores marcas y evaluamos cada caso, para ofrecerte calidad y durabilidad por mucho más tiempo.

¿Qué son los implantes dentales?

Un implante dental es un sustituto de la raíz del diente que puede fijarse en los huesos maxilares, y sobre él, cementarse luego una prótesis que permitirá las funciones propias de un diente natural. Es la mejor solución para la pérdida de una o varias piezas dentales.

Se pueden describir como pequeños tornillos que al ser implantados en el paciente ejercen la fuerza de la raíz, para luego recuperar la función masticadora y estética de la dentadura.

El implante necesita de una osificación en su entorno, es decir, que las células vecinas crezcan y se fijen (lo que se conoce como osteointegración) para que todo el tratamiento sea estable. Este proceso por lo general toma un periodo de tiempo y dependerá de cada paciente; específicamente, de las condiciones previas del hueso. Ahora bien, si las condiciones son óptimas y se produce una estabilidad mecánica inmediata, el implante resultará todo lo esperado en corto tiempo.

Ventajas del implante dental

  • A diferencia de otras opciones, los implantes dentales al estar fijados en el hueso, ofrecen mayor durabilidad, comodidad e incluso naturalidad para conservar las funciones no solo del diente sino de la dentadura completa.

  • Como la prótesis va fijada al hueso y no a otros dientes, evita daños innecesarios a la dentadura.

  • Se logra una capacidad masticadora más parecida a los dientes naturales.

  • La durabilidad de los implantes dentales oscila entre los 20-30 años, siendo esta solución la más duradera en el tiempo.

Técnica mínimamente invasiva

En nuestra Clínica Dental Dr. Valid Man apostamos por las técnicas más avanzadas para poder colocar implantes dentales sin suturas, con menos complicaciones y mayores comodidades para su recuperación.

Evaluación Inicial

Realizamos una evaluación detallada para determinar el estado de la dentadura, el hueso y las encias, si existe alguna enfermedad periodontal por ejemplo, es importante tratarla antes de realizar cualquier intervención. Dependiendo del estado inicial, también podremos predecir el tipo de recuperación que existirá.

Planificación

Una vez realizada la evaluación inicial, planificamos los implantes dentales desde ordenadores con un software 3D, con ello se genera una reproducción perfecta de la pieza en tres dimensiones para un exhaustivo análisis de la boca y determinar las medidas, inclinación y posición.

Microcirugía

Gracias a esta herramienta, logramos aplicar luego una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que evita por completo las incisiones, así como las suturas, tratándose de una microcirugía con perfecta precisión y lo más importante, con riesgo de complicaciones prácticamente inexistente.

Recuperación

Luego de la colocación del implante dental, la recuperación es rápida y es tiempo de dejar que ocurra la osteointegración que dependerá de cada paciente y el estado del hueso como tal. Mientras esto ocurre, el paciente debe tener cuidados de higiene hasta el momento de colocar la prótesis.

Fijación de corona o Prótesis

Una vez el implante este estable, se procede a colocar la corona o la prótesis dependiendo de cada caso, imitando el color natural de los dientes.

Existen distintos materiales para realizar tanto los implantes como las prótesis dentales, esto y los cuidados posteriores que tenga el paciente, así como su mantenimiento periódico, determinaran su durabilidad en el tiempo, pero lo común podemos hablar de unos 20 años.

Prótesis Fija sobre Implantes

Cuando se ha perdido numerosas piezas dentales recomendamos usar una prótesis fija a los maxilares a través de los implantes dentales.

Se colocan cuatro pilares de implantes: dos anteriores y dos posteriores, y encima de ellos se instala la prótesis. La intervención implica menos tiempo, así como también la reducción de riesgos posteriores, y todo se hace a través de una microcirugía, sin incisiones ni suturas.

PRIMERA VISITA GRATUITA

Financiación a medida

PEDIR CITA