Ortodoncia2020-07-26T17:56:41+02:00

Ortodoncia

En Clínica Dr. Valid Man, contamos con los mejores profesionales y servicios de Ortodoncia en Madrid. Esta especialidad odontológica, evalúa y corrige tanto la posición como la funcionalidad de los dientes y huesos maxilares.

Tratamientos de ortodoncia

Nuestros tratamientos en ortodoncia infantil y ortodoncia para adultos, se enfocan en brindarte una dentadura saludable al mismo tiempo que una sonrisa hermosa, apoyándonos en las mejores marcas y tecnología de primera.

Ortodoncia invisible

Nuestros especialistas están certificados en sistemas de ortodoncia invisible en Madrid. Una alternativa estética que sustituye los brackets tradicionales por una opción con resultados muy satisfactorios.

Alineadores transparentes

Los alineadores transparentes son unas férulas hechas a la medida que brindan máxima comodidad para vivir tu rutina con normalidad, al mismo tiempo que la posición de tus dientes se va corrigiendo.

Un tratamiento que sustituye a los brackets tradicionales y mejoran la higiene bucodental son completamente removibles, pueden limpiarse con facilidad y ofrece resultados óptimos. Por lo general, se usan para corregir diastemas (dientes separados) y apiñamientos o rotaciones (dientes mal alineados).

Es un sistema progresivo, indoloro, cómodo, higiénico, con resultados rápidos y completamente estéticos.

Sistema Invisalign como Ortodoncia Invisible

Con una evaluación detallada, apoyada en un software tridimensional, nuestros especialistas podrán planificar un tratamiento individualizado, simulando digitalmente los movimientos dentarios.

Se fabrican a partir del propio paciente de férulas que constituyen el tratamiento progresivo. Cada una de ellas debe usarse al menos unas 22 horas al día y se cambian cada dos semanas aproximadamente.

Son totalmente removibles, tanto para limpiarlas como para retirar durante las comidas e incluso si se quiere prescindir de ellas en algún evento social.

Principales Ventajas

  • Son transparentes, por lo tanto, son casi imperceptibles, siendo así un tratamiento estético por excelencia
  • Son removibles y el mantenimiento es muy sencillo, mejorando la higiene bucodental en gran medida
  • No tienen fricción, haciendo que los movimientos dentarios sean fisiológicos y muy suaves
  • Su planificación apoyada en tecnología tridimensional permite un control individual de cada diente para obtener mejores resultados.
  • Al ejercer una fuerza dinámica en la dentadura, no producen lesiones y los cambios pueden ser planificados con mayor control.

En Clinica Dr Valid Man también trabajamos con otras marcas de ortodoncia invisible, que ofrecen otras características al tratamiento y con resultados igualmente satisfactorios.

Sistema de Pre-Ortodoncia

El sistema Myobrace® Es un tratamiento preventivo que puede clasificarse como preortodoncia, enfocado en abordar las causas subyacentes de los dientes mal alineados, por lo general sin la necesidad de brackets, y así desde edades tempranas, desbloquear el crecimiento y desarrollo natural.

Cómo funciona

Está especialmente indicado para niños a partir de los 4 años de edad y consiste en una serie de accesorios intraorales removibles y solo necesitan ser usados un par de horas al día (incluso mientras duerme)

El tratamiento contiene cuatro etapas progresivas, que van desde la corrección los malos hábitos orales, la expansión de la forma del arco para permitir espacio para los dientes en erupción, la alineación de los dientes y finalmente la retención, para asegurar que se mantengan buenos hábitos orales.

Cada una de etas etapas se planifican de acuerdo a una evaluación individual y sobre todo la edad del paciente, para obtener resultados ajustados a las propias necesidades.

Principales Ventajas

  • Ayuda a corregir los malos hábitos orales, optimizando el desarrollo facial
  • Beneficia el desarrollo de los maxilares al mismo tiempo que alinea los dientes
  • Mejora la salud general, pues enseña al niño a respirar por la nariz y a tragar correctamente.

Ortodoncia fija

Como ortodoncistas ofrecemos a nuestros pacientes distintas opciones de tratamiento y sentimos orgullo de contar con materiales de primera para ofrecerte una Ortodoncia en Madrid de calidad y resultados óptimos.

Elegir el tratamiento más adecuado dependerá de cada caso y de una evaluación inicial, pero también tomamos en cuenta los gustos e incluso el presupuesto del paciente.

Además todos nuestros tratamientos se acompañan de un blanqueamiento personalizado, mejorando aún más el aspecto estético.

Insignia

Un tratamiento que combina la tecnología 3D y un software interactivo de diseño con brackets individualizados, que permite conseguir una oclusión perfecta no solo para una hermosa sonrisa sino también para una dentadura funcional.

Los brackets Insignia se diseñan a la medida de cada paciente, haciendo que el tratamiento de ortodoncia sea más rápido y con menos consultas al dentista.

La planificación digital y la vista 3D nos permite agregar un nivel de individualización al tratamiento de ortodoncia que maximiza hasta en un 40% la eficacia del mismo, podemos pronosticar el resultado final incluso antes de comenzar y obtenerlo luego en menos tiempo.

Ortodoncia Estética: Brackets estéticos

Brackets de cerámica

Fabricados en porcelana, son brackets de color blanco que se mimetizan con el tono del esmalte natural. En el tratamiento, igualmente se utilizan ligaduras y arcos para corregir los problemas dentales, pero por lo general se colocan del mismo color para mejorar aún más funcionan del mismo modo que los brackets metálicos. Sin embargo, son los más frágiles dentro de las opciones estéticas y requieren de mayor cuidado pues pueden cambiar su color con el tiempo o incluso desprenderse.

Brackets de Zafiro

Fabricados a partir de zafiro, son brackets de gran resistencia otorgándoles gran durabilidad. Su gran ventaja estética es que son transparentes y se disimulan a simple vista, aunque los movimientos dentarios tienden a ser más lentos, ese tono transparente no cambia ni se tiñe, manteniéndose por todo el tratamiento.

Ortodoncia Tradicional

Brackets Metálicos

Los brackets metálicos, además de su bajo costo comparado con otros tratamientos, permiten corregir de forma directa la posición disfuncional de los dientes. Son fijos, se apoyan directamente en el diente y tienen una gran durabilidad. Sin embargo, son los menos estéticos, y por lo general requieren un mayor cuidado para su mantenimiento y limpieza.

Brackets autoligados

Sistema Damon

Este sistema de ortodoncia fija está diseñado especialmente para brindar resultados óptimos sin necesidad de ligaduras, se trata de bracktes autoligados que reducen la fricción y garantizan una corrección eficiente.

Con Damon System, respetamos las fuerzas biológicas del cuerpo, permitiendo que la dentadura tenga libertad de movimiento hacia la posición correcta, reduciendo por completo el impacto del dolor.

Los bracktes autoligados de Damon pueden fabricarse en zafiro o cerámica, luciendo una ortodoncia estética, con resultados rápidos y con menos citas al ortodoncista.

Un revolucionario sistema de bracktes autoligados que incorpora innovaciones y patentes para garantizar no solo la eficiencia del tratamiento de ortodoncia, sino que reduce el tiempo del mismo en al menos un 40%.

Sistema Carriere® SLX 3D ™

Sus brackets de bajo perfil y menor interferencia oclusal, permiten más comodidad, menos irritación y resultados en tiempo récord. Elimina los vectores de fuerza competitivos y los dientes se mueven de forma natural, más rápido,m sin molestias, y sin afectar al tejido que rodea los dientes.

Sistema Carriere Motion 3D

Sus dispositivos de corrección proporcionan una fuerza natural, suave y uniforme haciendo que el movimiento molar distal tenga una rotación controlada y una corrección de inclinación antes de colorar los soportes u otros dispositivos, reduciendo el número de extraciones y transformando casos complejos en unos más sencillos.

También disponibles en su versión estética.

Aparatología funcional

Disyuntores o Expansores

Los aparatos funcionales forman parte de los tratamientos para niños y adolescentes, capaces de corregir el crecimiento disfuncional maxilar y mandibular. Permiten solventar problemas desde temprana edad a través de aparatos de acción directa que consiguen llevar la mandíbula a una nueva posición, favoreciendo la corrección de disfunciones esqueléticas y dento-alveolares.

La duración del tratamiento dependerá de cada paciente, pero tiene como ventaja que pueden removerse y su limpieza es sencilla. Además, son poco visibles, cómodos y evitarán en gran medida intervenciones más complejas en la vida adulta.

Expansor MSE II (Dr. Moon)

La perfecta alternativa no quirúrgica para tratar mordidas cruzadas o paladares comprimidos en adultos. Se trata de un disyuntor anclado en micro-tornillos creado especialmente para expandir la arcada, un diseño innovador exclusivo del Dr. Won Moon, que permite solventar en adultos un problema que antes solo se intervenía con cirugía.

LAS MEJORES MARCAS PARA ORTODONCIA EN MADRID

Programa tu cita hoy mismo y hacemos la valoración adecuada

PEDIR CITA