Periodoncia2020-07-26T17:58:45+02:00

Periodoncia

Dentro de nuestras especialidades odontológicas en Madrid ofrecemos tratamientos de periodoncia enfocados en cuidar la salud de los dientes y por supuesto, combatir los diferentes problemas que puedan afectar a las encías y a otros tejidos.

Enfermedades Periodontales

Son un conjunto de enfermedades que afectan a las encías y los tejidos de soporte de los dientes. Son producidas por infecciones bacterianas, capaces de generar lesiones inflamatorias en dichos tejidos con gran potencial de daño severo. De hecho, una enfermedad periodontal mal atendida, puede ser la causa para la perdida de piezas dentales en muchos adultos.

Síntomas de las enfermedades periodontales:

  • Inflamación y enrojecimiento de las encías.
  • Mal aliento o halitosis.
  • Sangrado de las encías.
  • Dolor al masticar o dientes flojos.
  • Encías de color rojo brillante o purpúreas.
  • Encías que se retraen o dejan nuevos espacios entre los dientes.

Tipos de enfermedades periodontales

Gingivitis

La gingivitis es una enfermedad periodontal producida por la acumulación de placa bacteriana entre los dientes, causando inflamación en las encías y sangrado, apreciable sobre todo durante el cepillado.

Por lo general, ocurre cuando los hábitos de higiene son inconstantes (haciendo que exista la acumulación) pero algunos cambios hormonales e incluso en el sistema inmunológico hacen más vulnerables a las encías de padecerla, es importante al notar algún síntoma (como hinchazón, color rojo o sangrado) consultar al dentista.

Periodontitis inicial

Es la evolución de la gingivitis no tratada adecuadamente. La inflamación se hace más profunda y comienza a afectar los tejidos de soporte del diente, teniendo incluso pérdida de hueso alveolar. Por lo general, no aparece ningún tipo de dolor y salvo los mismos síntomas de la gingivitis, puede llegar a pasar desapercibido.

Periodontitis avanzada

Es la fase más avanzada de la enfermedad, donde el daño ha llegado a expandirse de tal forma que comienza a destruir el tejido de soporte. Se comienza a sufrir movilidad e incluso la perdida de piezas dentales; y en este caso, si existe dolor al tacto o al masticar.

Tratamiento

Dedicados a ofrecer los mejores tratamientos de Periodoncia en Madrid, en la primera visita, realizamos una evaluación combinando distintas pruebas diagnósticas para determinar el estado de las encías y la fase de la enfermedad periodontal; para luego, con base a esto, decidir el mejor tratamiento.

Cuando se trata de una gingivitis, por lo general el tratamiento es más sencillo e incluye una limpieza dental con la aplicación de algunas medidas para tratar los síntomas.

Cuando el estado ha avanzado a una periodontitis, la limpieza profunda (también conocida como raspado y alisado radicular) es obligatoria y dependiendo de la fase en la cual se encuentra dicha enfermedad, puede incluir cirugía para reemplazar los tejidos dañados.

En ambos casos, siempre dependerá de los resultados de los estudios periodontales realizados en la primera consulta, tomando en cuenta que cada caso es diferente y por supuesto lo tratamos de manera totalmente personalizada.

De igual manera, el cuidado posterior a estas intervenciones, así como la adopción de hábitos de higiene más adecuado y las visitas periódicas al dentista, serán imprescindibles para prevenir lesiones más profundas y cuidar de la salud bucal.

Prevención

La gingivitis y otras enfermedades periodontales, pueden prevenirse con la orientación del odontólogo y una buena higiene bucodental. Una visita periódica y una limpieza dental apropiada, es el secreto para eliminar perfectamente el sarro existente que provoca la irritación de las encías.

En manos del propio paciente está conseguir unos hábitos de higiene oral rutinarios, que incluyen el cepillado, el uso del hilo dental e incluso la aplicación diaria de un enjuague bucal indicado

Pero también acudir al odontólogo con frecuencia para una revisión es parte de la prevención de las enfermedades periodontales. Una limpieza dental al menos una vez cada seis meses, ayuda a prevenir la acumulación de sarro en los dientes y por tanto, previenen la aparición de la gingivitis y otras enfermedades periodontales.

Desde la clínica dental Dr. Valid Man, recomendamos realizarle limpiezas de mantenimiento periodontal para el paciente enfermo y ser consciente en todo momento de la importancia de tener una correcta higiene oral apoyada de hilo dental, cepillos interproximales o colutorios, para prevenir dicha enfermedad.

PRIMERA VISITA GRATUITA

Financiación a medida

PEDIR CITA