Prostodoncia2020-07-26T18:00:32+02:00

Prostodoncia

Ofrecemos los tratamientos más confiables de Prostodoncia en Madrid, nos apoyamos en la tecnología y la mejor calidad de prótesis dentales no solo para un mejor diagnóstico sino también para unos resultados duraderos y eficaces.

Prótesis dentales

Una prótesis dental es la mejor opción para recuperar, no solo la estética, sino también la funcionalidad de la dentadura, cuando ha ocurrido la perdida de una o más piezas dentales. Nuestro equipo de especialistas, luego de un diagnóstico, establecerá qué tipo de tratamiento es el más adecuado para el paciente, dependiendo del daño inicial y del número de piezas dentales que deben reemplazarse.

Además, nuestros equipos tecnológicos permiten planificar una intervención con precisión pudiendo incluso pronosticar digitalmente los resultados y así el paciente, pueda visualizarlos antes de iniciado el tratamiento.

Prótesis dental fija

Es el tipo de prótesis dental que se fija a los maxilares mediante los implantes dentales. Pueden ser fabricadas en cerámica y zirconio, dando un acabado estético natural.

Gracias a los avances en la implantología dental, a través de una microcirugía, sin incisiones ni suturas, se coloca el implante dental en el maxilar, que hará la función de anclaje para luego colocar la prótesis dental.

Ventajas prótesis dental fija

  • La intervención implica menos tiempo y riesgos posteriores, se hace sin incisiones ni suturas.
  • Mejora inmediatamente la función masticadora.
  • Sus resultados son visiblemente estéticos y naturales.
  • Estabilidad de la dentadura gracias a los implantes.
  • Evita los daños a otros dientes o tejidos sanos.

Prótesis dental removible

Es el tipo de prótesis dental que sustituye la pieza perdida pero no está fija en el maxilar, por lo general es una estructura que se sostiene de otros dientes o tejidos y debe removerse para su limpieza. Puede ser parcial o completa, dependiendo del número de piezas dentales a recuperar.

Aunque este tipo de prótesis ha sido el más usado durante mucho tiempo, los avances en la implantología dental han permitido contar con nuevas alternativas que dan mayor comodidad y mejora la función masticadora de la dentadura sin comprometer a los demás tejidos ni dientes sanos.

Tipos de prótesis dentales removibles

En el clínica dental Dr. Valid Man, nuestro equipo de especialista tras un diagnóstico establecerá que tipo de tratamiento es más adecuado para el paciente, puesto que dependerá del número de dientes que tenemos que sustituir.

  • Removible parcial: cuando el paciente mantiene algunas piezas dentales, utilizamos la opción de prótesis pacial, los cuales se engancharán a los dientes naturales.

  • Removible completa: en cambio cuando el paciente apenas tiene superficie dental para poder apoyar la prótesis, optamos por la opción removible completa, siendo este tratamiento más conocido como dentaduras postizas, las cuales podrán quitarse para su limpieza.

PRIMERA VISITA GRATUITA

Financiación a medida

PEDIR CITA